sábado, maio 20, 2006

Em defesa do Pe. Marcial Maciel, LC.


"Somos sus hijos, usted sera siempre Nuestro Padre."





En 1996, ante una nueva ola de ataques, Mons. Polidoro afirmó: «La naturaleza de las acusaciones, en vez de parecer ingenuas, eran intrincadas y siempre parecían calculadas para crear el mayor impacto ante los destinatarios específicos a los que eran presentadas. Sin embargo, me sorprende que ahora, más de cincuenta años después, el P. Maciel sea acusado de abuso sexual por algunos de los mismos individuos que no dudaron en acusarlo en los años cincuenta de muchas otras faltas y crímenes graves que se demostraron totalmente falsos».


Este blog sai em defesa do Pe. Maciel, atestando sua santidade. Demostro minha total fidelidade ao carisma que Deus nosso Senhor, infundiu na sua pessoa e publico aqui a sua declaração, feita em 2002, diante das acusações:


DECLARACIÓN DEL P. MARCIAL MACIEL
22-abril-2002



En el contexto de los recientes escándalos en los que están involucrados miembros del clero católico romano, los medios informativos han vuelto a publicar acusaciones que un grupo de ex legionarios de Cristo hizo contra mí en 1996, referentes a supuestos hechos que según ellos tuvieron lugar hace 40 ó 50 años. Aunque ya he respondido a estas acusaciones en distintas ocasiones, quiero declarar mi postura una vez más.

Delante de Dios y con total tranquilidad de conciencia declaro categóricamente que estas acusaciones que se hacen contra mí son falsas. Yo nunca he tenido el tipo de comportamiento abominable del cual me acusan estas personas, y no hay nada que pueda ser más ajeno a mi manera de tratar a las personas, como consta a cualquiera de los miles de legionarios que me conocen.

Estas acusaciones me sorprenden, porque siempre he procurado hacer el bien a estas personas, lo mismo mientras fueron miembros de la Legión que después de su salida. Tengo en mi poder cartas de algunos de ellos de los años 1960 y 1970, en las que manifiestan su gratitud y su amistad en términos muy cálidos y cordiales. No puedo juzgar a estas personas ni los motivos por los que están haciendo estas falsas acusaciones contra mí. Yo sólo puedo orar por ellos, para que Dios los ilumine, les dé paz y mueva sus corazones para que terminen con su actuación.

No puedo esconder el hecho de que estas falsas acusaciones me han causado a mí y a otros una profunda pena moral. No guardo ningún resentimiento hacia aquellos que me atacan, deseo más bien unir mi sufrimiento a Jesucristo. Deseo expresar mi gratitud a todos aquellos que bajo estas difíciles circunstancias han renovado su amistad y su apoyo.

Abril 22, 2002

P. Marcial Maciel, L.C.

[O negrito é meu]

Este blog se une ao Pe. Marcial Maciel, à Legião de Cristo e ao Movimento Regnum Christi e reforça mais uma vez a sua adesão incondicional ao Vigário de Cristo na Terra, o Papa e à Igreja de Cristo.